Proyecto Pastoral
NUESTRO SUEÑO.
à La parroquia es el espacio donde encontramos la posibilidad de desarrollarnos y crecer en bien de todos, un lugar de entrega y crecimiento humanamente integrado donde unidos trabajamos para el mismo fin.
à Una iglesia fuerte, comprometida en transmitir y hacer conocer la Palabra , unida en la diversidad de ideas donde gestos y actitudes se refirman en la fe y la esperanza iluminados por la Palabra que es Verdad.
à Una comunidad participativa y coherente, centrada en la Palabra escuchada, orada y vivida.
¿Cómo estamos?
Ø Nuestra parroquia aparece como “la fuente del pueblo”, donde muchos vienen , con espíritu de fe – en general, con buen espíritu – a beber de lo sagrado.
Ø Muchos están abiertos a la Palabra y reconocen a Jesús por encima de todo, adorándolo y celebrándolo. Hay apertura hacia lo que se enseña.
Ø Pero se puede ver una fe un tanto individualista, sin proyección en la comunidad y sin tanto compromiso en lo social. Por lo general cuesta el compartir. Hay muchos dones y carismas que permanecen en la pasividad, en estado de espera a ser llamados y sin la suficiente creatividad y compromiso para ponerlos en juego.
Ø Se percibe algo de dispersión que provoca un cierto aislamiento en las personas y los grupos.